Servicio DTH

El sistema de TV digital vía satélite está definido en la norma DVB-S2 que se corresponde con la ETS 300 421 de ETSI. Quiere decir que con la señal digitalizada de video se forma la trama comprimida MPEG-4, sobre la que se multiplexan varios canales en el tiempo.

El ancho de banda de los canales del satélite es de 33 Mhz. Una vez construida la trama MPEG-4 se realizan varios procesos de codificación de canal, que tienen por objeto reducir la probabilidad de errores; y más tarde la modulación con un preformado en banda base previo para evitar interferencia entre símbolos.

Los elementos que componen la red de TV Satelital son:

  • Centro Emisor
  • Satélite
  • Instalación Doméstica/DTH
  • Cabecera de Red de Cable

Diferencia entre SD y HD

La transmisión de video digital se realiza mediante 2 tipos de estándares:

  • SD (Standar Definition) -> Definición Standard
  • HD (High Definition) -> Alta Definición

Descripción Terminal del Abonado

Los elementos se describen a continuación:

1 Antena + LNB. Constituyen el elemento de recepción de la señal satelital por lo tanto debe ser instalada en algún punto externo del domicilio del cliente.

2 Smart Card. El servicio funciona a través de la provisión de un chip inteligente (similar al del teléfono celular) el cual se introduce dentro del decodificador, este elemento permite gestionar todas las solicitudes del cliente (como ser: cambio de plan, adición de señales Premium, cortes o rehabilitaciones, etc.)

3
Set Top Box. Es el elemento que permite desencriptar y decodificar la señal recibida.

Categoría padre: Conozca DTH